Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Departamento de Química

nota

 A cargo de la Lic. Beatriz Vallejos

departamentodequimica@uno.edu.ar

 

El Departamento es la unidad académico-administrativa en la que reviste el personal académico. Es el espacio en el que los docentes realizan la producción académica en investigación, extensión, vinculación y prestación de servicios en el dictado de clases de sus asignaturas.

Es incumbencia del departamento gestionar el recurso humano académico en lo ateniente a incorporación, formación, perfeccionamiento, evaluación y promoción del personal según las directivas emanadas del Rectorado y/o del Consejo Superior.

El personal académico que conforma el Departamento se compone de Docentes y Auxiliares docentes, formados en distintas áreas disciplinares de la incumbencia departamental. En cuanto a la investigación, se promueven y gestionan la formulación y el desarrollo de las líneas de investigación propuestas; además de realizar el seguimiento de programas y proyectos de investigación, de extensión y la vinculación en el área disciplinaria de su respectiva competencia.

Para cumplimiento de los preceptos del estatuto y la realización de los objetivos propuestos, se realizaron distintas actividades en cooperación con las diferentes áreas de la Universidad Nacional del Oeste:

-Curso de Capacitación para Ayudantes de Laboratorios con el objeto de formar y capacitar recursos humanos, a cargo de Docentes Responsables de las distintas disciplinas que requieren la utilización de prácticas de laboratorios.

-Curso de Coaching a cargo de docente del Departamento y llevado a cabo en conjunto con la secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria.

-Se llevó a cabo el Curso de “ Auxiliar comercial de Farmacia”, en conjunto con la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria. Por otro lado, desde el Departamento se trabajó en la determinación de líneas de investigación, que fueron presentadas en las Secretarías de Ciencia y Tecnología y en Bienestar y Extensión Universitaria. En tal sentido, se presentaron 2(dos) proyectos de Investigación a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el marco de la Convocatoria 2022:

• Investigación básica en síntesis de precursores de polímeros a partir de fuentes renovables y Ciclo de Prácticas de Laboratorio ajustadas a los principios de la Química Sostenible.

• En el área de Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria se presentó un proyecto en la convocatoria 2022: Prevención de Accidentes Domésticos Estas líneas de trabajo se continuarán como actividad permanente que se promoverán también por este medio; sin desatender la dinámica propia de la actividad académica actual