Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Cursos de Idiomas

Los cursos de Idiomas, dependiente de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, están orientados al dominio de lenguas extranjeras con énfasis en el desarrollo de la competencia comunicativa en forma oral y escrita. Actualmente se dictan cursos de Inglés, Francés, Italiano y Portugués.

La estructura consiste en cuatro módulos:
Básico (Niveles 1 y 2)
Intermedio (Niveles 3 y 4)
Avanzado (Niveles 5 y 6)
Perfeccionamiento (Niveles 7 y 8)

Cada módulo comprende dos niveles de formación que se cursan de manera cuatrimestral y tienen una carga horaria de 3 horas semanales. Los tres primeros módulos son necesarios para adquirir un nivel de competencia de la lengua elegida. El cuarto módulo genera un espacio de profundización de los conocimientos adquiridos en los anteriores por lo que su cursada es optativa.

Los cursos están especialmente destinados a toda la comunidad de Merlo y su zona de influencia. Sin excepción, se debe tener cumplidos los 18 años de edad.


2º cuatrimestre 2021En el marco de la emergencia sanitaria en torno al COVID-19, en este cuatrimestre los cursos también se dictarán de forma gratuita y virtual.

Inscripción al Nivel 1 de todos los idiomas: lunes 23 (a partir de las 10hs.) y martes 24 (hasta las 18hs.) de agosto, modalidad online. Ver requisitos de inscripción

Inicio de clases: A partir del lunes 30 de agosto.

Ver oferta de cursos

Los alumnos que cursaron y aprobaron en el 1º cuatrimestre del 2021 de forma virtual, quedan automáticamente inscriptos al siguiente nivel y se les notificará vía mail.
Examen de Nivelación para aspirantes con conocimientos previosEn esta inscripción no se tomarán exámenes de nivelación.
Arancelamientos para todos los idiomasEn el marco de la emergencia sanitaria en torno al COVID-19, en este 2º cuatrimestre del 2021 los cursos también se dictan de forma gratuita y virtual.