Convocatoria General 2024 - Proyectos I+D

La Secretaría de Ciencia y Tecnología comunica el llamado a Convocatoria General 2024 para Proyectos de I+D.

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) en el marco de la Resolución N°345/2022  y la Resolución CS N°116/2022, convoca a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el período 2025-2026.

La presentación de los proyectos requiere contar con el aval del Instituto o Departamento en el cual se radiquen, mediante nota de elevación firmada por su director/a, quien evaluará su pertinencia de acuerdo a las líneas de investigación vigentes en cada uno de ellos.

Se admitirán únicamente las postulaciones que estén completas en todos los requisitos solicitados y se presenten en los plazos fijados.

1. Líneas de investigaciones prioritarias y complementarias

De acuerdo con el Reglamento General de I+D se presentan las Líneas de Investigación de la presente convocatoria.

Cada Proyecto de I+D se podrá presentar en una sola línea de investigación sea prioritaria o complementaria.

2. Tipos de PID que se abren en esta convocatoria.

De acuerdo con el artículo 20 del Reglamento General de I+D, se convoca a la presentación de dos tipos de proyectos:

a) Proyectos Acreditables

b) Proyectos de Reconocimiento Institucional

3. Plazos y cronograma

3.1. Plazos de presentación

Podrán presentarse Proyectos de I+D hasta el 30 de septiembre de 2024 a las 16, solamente en formato digital (PDF) en los Institutos o Departamentos de la Universidad. Serán enviados por correo electrónico al Instituto o Departamento correspondiente con copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (cienciaytecnologia@uno.edu.ar). En el asunto del correo y en el archivo consignar: PID Convocatoria 2024 – Nombre y Apellido del Director/a.

La presentación constará de:

A.    Carátula: Se enviará en formato digital (PDF) por correo electrónico con firma original de todos los integrantes del Proyecto, una se enviará al Instituto o Departamento y otra a la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

B.    Proyecto de Investigación: Se presenta en formato digital (pdf) enviado por correo electrónico a al Instituto o Departamento correspondiente con copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (cienciaytecnologia@uno.edu.ar). En el asunto del correo y en el archivo consignar: PID Convocatoria 2024 – Nombre y Apellido del Director/a.

C.   CV de todos los Integrantes del Grupo de Investigación: Registrado en el Sistema CVar del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). Se enviará por correo electrónico en formato digital (pdf) al Instituto o Departamento correspondiente con copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (cienciaytecnologia@uno.edu.ar) firmado por cada investigador/a.

3.2. Períodos de Evaluación de Proyectos de I+D

3.2.1. Período de evaluación de la pertinencia

Tanto los proyectos acreditables como los de reconocimiento institucional deberán aprobar la evaluación de pertinencia, la cual corresponde por Reglamento a los Departamentos e Institutos, cuyo período finalizará el lunes 7 de octubre de 2024 a las 16. Los Departamentos e Institutos deberán elevar a la Secretaría de Ciencia y Tecnología el resultado de la evaluación con una nota impresa firmada por su Director, cuyo modelo se adjunta. Posteriormente, el Secretario de Ciencia y Tecnología se reunirá con cada Director/a de Departamento o Instituto para la pertinencia y relevancia social de cada PID presentado. Asimismo, los Departamentos e Institutos notificarán el resultado de esta instancia de evaluación al Director/a del Proyecto.

3.2. Período de evaluación de calidad del PID

La Secretaría de Ciencia y Tecnología a través de una Disposición comunicará los resultados a los interesados y al Rector. El período de evaluación de pares finalizará el lunes 18 de noviembre de 2024.

3.3. Los plazos de inicio, ejecución y finalización de los PID

Publicación de los resultados de la Convocatoria: a partir del 2 de diciembre de 2024.

Tanto  para los PID acreditables como para los de reconocimiento institucional, el cronograma a cumplir para el período 2025-2026 es el siguiente:

• Fecha de inicio de ejecución: 1° de enero de 2025
  • Fecha de finalización de ejecución: 31 de diciembre de 2026
  • Fecha de entrega de Informe de Avance: 27 de febrero de 2026
  •  Fecha de entrega de Informe Final: 26 de febrero de 2027

Pautas y requisitos específicos

De acuerdo con el artículo 21 del Reglamento General de I+D cuando un Proyecto de I+D, en cualquiera de sus tipos, requiere la intervención de terceros se deberán presentar los Convenios y Acuerdos específicos que delimiten el alcance de las competencias, actividades, recursos, resultados, patentes y mecanismos de difusión del PID para todas las partes.

DESCARGAS:

Resolución Rectoral Nº 392/2024