ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIA DE DATOS

Especialización en Ciencia de Datos

Próximas Inscripciones del 07 de junio al 14 de Julio de 2024

Inicio: Agosto 2024 o marzo 2025 (inicio condicionado al cupo de inscriptos)

Título: Especialización en Ciencia de Datos

Duración de la carrera: 1 Año.

Modalidad: Presencial, mediada por tecnología.

Descripción de la carrera:

La carrera apunta a formar profesionales capacitados para lograr una vinculación entre los fundamentos de la Ciencia de Datos y el conocimiento práctico, fomentando la investigación y la aplicación de metodologías de análisis en un marco interdisciplinario.

El plan de carrera propone la programación, el modelado estadístico y el aprendizaje automático imprescindibles para abordar un proyecto de Ciencia de Datos.

Perfil del graduado:

El graduado de la Especialización en Ciencia de Datos será un profesional con formación técnica y metodológica que le permitirá llevar a cabo proyectos en los cuales podrá aplicar técnicas básicas de minería de datos, interactuando con profesionales del campo disciplinar. Tendrá capacidad para valorar metodologías y tecnologías disponibles, así como también para evaluar su rendimiento de acuerdo con el diseño y los objetivos del proyecto. Así también, estará capacitado para analizar y dar respuesta a problemáticas diversas del entorno regional y global que requieren abordajes multidisciplinares en campos y disciplinas varias.

Requisitos de Admisibilidad:

Contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo. El Comité Académico de la carrera evaluará si los antecedentes del postulante son compatibles con las exigencias del posgrado, y eventualmente recomendará una complementación de estos.

Requisitos de Inscripción:

- Nota de solicitud de inscripción dirigida a la Dirección de Posgrado y Formación Continua.

Descargar Modelo Carta Posgrado

- Ficha de preinscripción completa (Siu Guaraní).

- Todos los aspirantes deberán presentar fotocopia del documento de identidad.

- (2) Fotografías 4x4.

- Fotocopia de títulos y certificados analíticos, legalizados ante el Ministerio de Educación.

- Currículum Vitae firmado en todas sus hojas en carácter de declaración jurada.

- Entrevista con el/la Director/a de la Especialización o algún miembro del Comité Académico, momento en el que se notifica de las instancias administrativas y reglamentarias de la Carrera.

- Comprobante de pago de matrícula.

Aranceles actualizados al 05-06-24:

- 1 matrícula, Valor $37.000.

- 9 cuotas: Las 4 primeras tendrán un valor de $37.000 (En el mes de agosto del 2024 se actualizará el monto de la misma, según paritarias docentes)

Medio de pago:

- Transferencia bancaria.

- CBU 0110050120005000184266

- CUIT: 30-71146091-4

- Razón social: Universidad Nacional del Oeste.

Quienes pertenezcan a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE, podrán acceder a las siguientes bonificaciones:

- Docentes pertenecientes a la Universidad Nacional del Oeste: 50%.
- Nodocentes pertenecientes a la Universidad Nacional del Oeste: 50%.
- Graduados pertenecientes a la Universidad Nacional del Oeste: 25%.

Por consultas, dudas o más información: posgrado@uno.edu.ar

Foto: www.freepik.es