Videoconferencia del Dr. Lentini desde Dubai con la participación de Diego Maradona

El asesor y docente de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Néstor Lentini, brindó una videoconferencia desde Dubai, donde se encuentra trabajando como médico del equipo de fútbol del Club Al-Wasl, cuyo Director Técnico es Diego Maradona.

La actividad, realizada el viernes 11 de mayo, contó con la participación de Maradona, a través de un video grabado para la ocasión envió un mensaje para los alumnos de la UNO: “Aprovechen la oportunidad que tienen de tener esta Universidad en la zona. Tengo 51 años y en mi época no era imaginable una Universidad en la provincia. Tienen que sacarle el jugo, estudien para mejorar siempre”.

Al mismo tiempo, el ex jugador agradeció la instalación de esta nueva Universidad pública y gratuita a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al Intendente de Merlo, Dr. Raúl Othacehé, y a la ex diputada Mónica Arnaldi de Othacehé, quien impulsó, en el 2000, la creación de esta Universidad nacional en la Cámara de Diputados de la Nación.

La clase, que convocó a los estudiantes que cursan el primer y segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Educación Física, se llevó a cabo en la sede de Belgrano 369, S.A. de Padua. La coordinación estuvo a cargo del Dr. Pablo Corinaldesi, también docente de esta casa de estudios . Lentini, tras las palabras de Maradona, dictó la clase sobre: “Prescripción y dosificación de la actividad física” mediante una pantalla gigante.