El jueves 24 de septiembre, durante la Sesión del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, se aprobó la donación del inmueble histórico de la calle Belgrano 369, S.A. de Padua, a la Universidad Nacional del Oeste. Actualmente, allí funciona la sede de Rectorado de esta casa de altos estudios y esta aprobación significa un gran avance en la consolidación institucional y regional de esta universidad pública y gratuita.
El proyecto de ordenanza presentado por el bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista de Merlo (correspondiente al Expte. 7446) fue aprobado y su objetivo apunta a garantizar la autonomía universitaria y el normal desarrollo de las tareas académicas de la institución, como así también la preservación y conservación del valor histórico del edificio.
Así, esta donación es vivida como un hecho histórico y es apoyada y acompañada por toda la comunidad. Hoy, la UNO es una institución referente a nivel académico en la región y poder contar con su primer edificio propio configura un nuevo sueño cumplido en su constante crecimiento y expansión.