Se presenta trabajo de la UNO en las XV Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria

A partir de un trabajo realizado en conjunto con la Prof. Liliana Ghersi, la alumna Estefanía Romero, de 4° año de la carrera de Ingeniería Química de la UNO, realizó una presentación en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en el marco de las XV Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria.

La actividad se llevó a cabo los días 25 y 26 de junio y fue organizada por el Departamento de Matemática de la UBA, el Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y la Gestión (CMA) y el Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Matemática (IADCOM).

El trabajo, desarrollado y promovido por la Escuela de Ingeniería de la UNO, fue titulado “Didáctica de la Integración Numérica con Soporte Computacional” y en su disertación Romero describió que su objetivo es presentar una metodología para calcular el valor numérico de una integral definidam, con soporte informático y más concretamente con planilla de cálculo.