Ciencias de la Salud: Nuevo simulador para prácticas de RCP

El Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Martin Othacehé, hizo entrega a la Escuela de Ciencias de la Salud de un simulador para las prácticas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con electrónica y bolso de transporte. Esta herramienta didáctica refuerza y permite continuar capacitando a los alumnos, docentes y no docentes de la UNO en RCP, lo cual ayuda a aumentar el número de personas dentro de una comunidad que estén preparadas para ayudar en caso de emergencias cardiovasculares.

Este nuevo simulador -de un torso adulto- cuenta con un mecanismo de luces que indica si la posición de las manos, la compresión torácica y la ventilación son correctas. Los eventos de entrenamiento en RCP que se llevarán a cabo contribuirán a mejorar la seguridad toda nuestra comunidad.