La UNO en el 1º Foro Nacional de Inclusión, Retención y Participación Estudiantil

Los días 6, 7 y 8 de mayo representantes de la Universidad Nacional del Oeste participaron del 1º Plenario de 2015 de la REDBIEN y del 1º Foro Nacional de Inclusión, Retención y Participación Estudiantil.

Ambas actividades, desarrolladas en la ciudad de Paraná, fueron organizadas conjuntamente por la REDBIEN, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Secretaría de Políticas Universitarias.

En esta ocasión, la delegación de la UNO fue integrada la Lic. Aldana del Pozo, el Lic. Ramiro Belliard, la Lic. Noelia Robles y la Lic. Gabriela Suárez, pertenecientes a la Dirección de Bienestar Estudiantil – Secretaría de Extensión Universitaria.

Las mesas de trabajo giraron en torno a cuestiones relevantes para las áreas de Bienestar de las Universidades Nacionales y pudieron compartirse las experiencias y propuestas de las distintas instituciones.

El panel “Desafíos de la inclusión universitaria” contó con la presencia del Dr. Eduardo Rinesi, el Sociólogo Alain Coulon (Francia), la Lic. María del Carmen Feijoo y el Lic. Luis Millan Arteaga (Venezuela), quienes valoraron el acceso a la educación superior como derecho universal, en el contexto amplio de la democratización del saber.