La UNO en el "ll Encuentro Nacional de Orientación Universitaria"

El 24 y 25 de octubre, profesionales de la Dirección de Bienestar Estudiantil de esta Universidad disertaron en el "ll Encuentro Nacional de Orientación Universitaria" desarrollado en la Universidad Nacional de Rosario.

El encuentro tuvo por objetivo generar un espacio para el intercambio de experiencias entre los equipos de Orientación Universitarios de las Universidades Nacionales, a fin de aportar a la reflexión y construcción de estrategias que enriquezcan las intervenciones que realizan.
Las ponencias de la UNO fueron:
"El seguimiento a estudiantes becados como política de Bienestar Estudiantil para la permanencias en la Universidad Nacional del Oeste. Resultados, análisis y nuevos interrogantes", a cargo de la Lic. María Clemencia Durcós, Lic. Gabriela Suárez y Lic. Aldana del Pozo.
"La Orientación en la Universidad Nacional del Oeste. Análisis de las prácticas y los discursos", a cargo de Lic. Ramiro Belliard, Lic. Noelia Robles, Lic. Cecilia Severo, Lic. Cintia Pérez, Lic. María Mercedes Duarte y Lic. Aldana del Pozo.
"¿Generar vocaciones tempranas en áreas científicas o enseñar a pensar científicamente? Aportes para la articulación entre la escuela media y la Universidad", a cargo de la Lic. Aldana del Pozo.
Este encuentro permitió, por una lado, difundir las actividades y los trabajos de investigación del área, y por otro, significó la actualización y formación permanente de los profesionales.