Comenzó el Ciclo de Charlas de Jóvenes Investigadores

Estudiantes y docentes de la UNO, agentes de salud de la región y público interesado participaron el jueves 21 de agosto del primer encuentro del Ciclo de Charlas de Jóvenes Investigadores, organizado por esta casa de altos estudios.

En esta primera cita disertó sobre los avances en la investigación sobre reproducción la Dra. Rosa Barañao, Investigadora independiente y del CONICET. En la exposición titulada "¿Qué es la Endometriosis? Lo que se sabe y lo que estamos investigando", se refirió a los últimos adelantos en esta temática.

Este ciclo gratuito y abierto se realiza en la sede de Rectorado, Belgrano 369 S.A. de Padua, y los próximos encuentros serán los siguientes:

Segunda charla: Avances en la Investigación sobre el Cáncer
Título: "Rol de las interacciones proteínas/glicanos en el Cáncer de Próstata: estudios estructurales y funcionales del microambiente asociado al tumor"
Expositor: Dr. Diego Laderach (Investigador Adjunto-CONICET)
Fecha: 4 de septiembre de 15 a 16 hs.

Tercera Charla: Avances en la Investigación sobre Neurociencias
Título: "¿Cómo se puede relacionar el cerebro con una computadora?
Expositor: Dr. Sergio Lew (Investigador UBA)
Fecha: 18 de septiembre de 15 a 16 hs.