La UNO celebró el Día de la Bandera con una fiesta multitudinaria

La sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste se vistió de fiesta para celebrar junto a toda la comunidad de Merlo el Día de la Bandera. El acto oficial contó con la presencia del Rector de la UNO Martín Othacehé y además la destacada participación del Diputado Nacional Sergio Massa junto al Intendente Municipal de Merlo, Dr. Raúl Othacehé.

El acto formal comenzó con la presentación del coro de la UNO que entonó el Himno Nacional Argentino. Participaron además los abanderados de la Universidad Nacional del Oeste elegidos por los mejores promedios registrados en la cursada actual, junto a los abanderados de escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario de diferentes instituciones educativas del distrito. Miles de personas se acercaron al predio de la UNO para disfrutrar de una jornada marcada por la algarabía y el alto contenido patriótico.

El rector de la UNO Martín Othacehé agradeció la presencia del diputado nacional Sergio Massa y le obsequió presentes recordatorios de su visita y recibió por parte del legislador un subsidio para el desarrollo y fomento del gabinete informático. Frente a una multitud que disfrutó de un día muy especial, Sergio Massa manifestó : “Honremos a nuestra bandera y construyamos sobre sus valores: educación, respeto por la ley, solidaridad e inclusión. Vale la pena, por nuestros hijos, que abrazados a la bandera, comencemos a construir el futuro. Esa es nuestra tarea: la de Merlo, la de toda nuestra provincia y la de todo nuestro país. Tenemos que empezar hoy, tenemos que empezar ahora. No esperar quinientos días al cambio de gobierno”.