Inauguración de laboratorios para la carrera de Ingeniería Química

La Universidad Nacional del Oeste inauguró los laboratorios para la carrera de Ingeniería Química, los cuales fueron remodelados para el dictado de las clases que comenzaron el lunes 14 de mayo.

Estos ocho laboratorios fueron cedidos por la Escuela Técnica Nº2, ubicada en Güemes 2391, Merlo Norte, y en cuatro de ellos se llevaron a cabo tareas de instalación de elementos y remodelación general, siguiendo los protocolos y normativas de seguridad. Actualmente, cuentan con ducha y lavaojos para actuar rápidamente ante eventuales emergencias; y campanas para trabajar con gases y sustancias tóxicas, entre otros elementos específicos.

Estos espacios son utilizados tanto por los alumnos de la UNO como por los estudiantes de la Escuela Técnica.

En el primer cuatrimestre de 2012 cursan la carrera de Ingeniería Química en la UNO 100 alumnos, quienes el año pasado aprobaron el Curso de Apoyo al Acceso (C.A.A).

Esta carrera, que tiene una duración de 5 años y cuenta con un título intermedio, la Diplomatura en Ciencias Básicas, apunta a formar profesionales que usen las bases y tecnologías propias de la Ingeniería Química en la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de nuevos productos y procesos en una gama amplia de sectores productivos relacionados con la química.

Los Ingenieros Químicos de la UNO estarán habilitados para realizar estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcción, instalación, inspección, operación y mantenimiento (excepto obras civiles e industriales) de industrias que involucren procesos químicos, físico-químicos y de bio-ingeniería.

La Universidad Nacional del Oeste inauguró los laboratorios para la carrera de Ingeniería Química, los cualesfueron remodelados para el dictado de las clases que comenzaron el lunes 14 de mayo.