En el mediodía del 5 de septiembre, vecinos y autoridades de Merlo junto a toda la comunidad de la UNO, colmaron el salón principal de la sede de Rectorado para ser testigos de un momento histórico. Es que el pueblo merlense, a través de la firma de su representante, el Intendente Dr. Raúl Othacehé, le entregó en comodato a la UNO el edificio que se ha convertido en el punto de referencia de la Educación Superior pública y gratuita de toda la región.
En este inmueble histórico, ubicado en Belgrano 369, S. A. de Padua, funcionaba el Club House del Ituzaingó Golf Club y en marzo de este año, el municipio lo adquirió. Ahora, este edificio fue cedidio a la UNO con el objetivo de seguir promoviendo la educación en la región: “Pensar que hace sólo tres años, estábamos trabajando en un proyecto y hoy tenemos clases, alumnos, docentes, administrativos y a nuestro Intendente y su señora, Mónica Arnaldi, que fueron fundamentales para que esto fuera realidad”, reconoció orgulloso el Rector Organizador, Marcelo Ducrós.
En tanto, el Intendente Othacehé afirmó emocionado, “Esto era un club para la elite. Es una satisfacción que hoy en este edificio albergue una institución como esta universidad que es popular, igualitaria, abierta, de calidad y nacional”
El acto también contó con la presencia destacada de la Sra. Mónica Alnaldi de Othacehé, promotora y responsable del creciemiento y consolidación de la UNO como una institución central en la formación de la comunidad de la región.