Se realizó la charla “Juicio por Jurados, Derecho Probatorio y Cuestiones de Género”

La Universidad Nacional del Oeste, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y la Revista Jurídica de la UNO llevaron adelante ayer, miércoles 10 de julio,  la charla “Juicio por Jurados, Derecho Probatorio y Cuestiones de Género” que se realizó de manera virtual y presencial con participación libre y gratuita a partir de las 17:30 hs. en la Sede Rectorado de la Casa de Altos Estudios sita en Belgrano 369 de la ciudad de Merlo.

El evento contó con la presencia de Peter Furst, ex fiscal de Manhattan (EE. UU.) y actual abogado defensor; Harry Dorfman, Juez de la Corte Superior de San Francisco (EE. UU.); Silvina Manes, Presidenta de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y Andrés Harfuch, defensor General de San Martín y Profesor de Derecho Penal (UBA).

Además, para la realización del encuentro se contó con la colaboración y la organización de Analía Reyes, Profesora de Derecho Procesal Penal (UNLP-UBA).
En el encuentro, el Rector Mg. Roberto Gallo y el Vicerrector, Decano Organizador de la Escuela de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Dr. Gustavo Soos, designaron a Harry Dorfman y a Peter Furst como Profesores Extraordinarios Visitantes de la Universidad Nacional del Oeste por su destacada labor.
El Profesor Harry Dorfman es abogado, graduado de la Universidad de Harvard, en la Escuela de Derecho Hastings. Fue Fiscal de la ciudad de San Francisco desde 1985 a 2013, donde litigó en más de 100 juicios por jurados. En 2013 fue designado Juez de la Corte Superior de San Francisco, cargo que detenta al presente. Ha dictado clases en la Escuela de Derecho de San Francisco, y en distintos países, formando abogados en litigación y juicios por jurados.

El Profesor Peter A. Furst es abogado penalista y de familia. Fue admitido en la Barra de Abogados de Nueva York, de Columbia y de California. Fue Jefe de la Unidad de habla española de la Oficina del Fiscal de Distrito en Nueva York. Se desempeñó como abogado litigante en la ciudad de Nueva York y en San Francisco, California, habiendo litigado más de 175 casos en juicios por jurados, uno de ellos de pena de muerte. Dictó clases en la Universidad de San Francisco, en la Escuela de Derecho de Santa Clara y en la Escuela de Derecho de Hastings.

Luego de la entrega de las distinciones, pudo escucharse a los visitantes destacados.

nota