Se realizó la Jornada “Legado y Vigencia del Pensamiento de Arturo Jauretche a 50 años de su fallecimiento”

El Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi y la Escuela de Humanidades, a cargo del Prof. Esteban Raúl Díaz, llevaron adelante el pasado viernes en la Sede Rectorado la Jornada “Legado y Vigencia del Pensamiento de Arturo Jauretche a 50 años de su fallecimiento”.

La actividad, realizada en el marco del Foro de Pensamiento Nacional y Latinoamericano que llevan adelante universidades, centros, cátedras libres e institutos, mantuvo la intención de conmemorar al siempre actual pensador argentino Arturo Jauretche, a 50 años de su muerte.

En el evento se pudieron escuchar las palabras de Roberto Jesús Gallo, rector de la UNO; del Dr. Gustavo Menéndez, Intendente del partido de Merlo y presidente del grupo Provincia; de la Mg. Alejandra Castiglioni, coordinadora de la Cátedra Dr. Arturo Jauretche del Banco Provincia; de la Lic. Mara Espasande, Investigadora y docente de la UNLa y coordinadora del Foro del Pensamiento Nacional Latinoamericano, así como la de los organizadores, Lic. Gabriela Tozzi y el Prof. Esteban Raúl Díaz.

El evento resaltó la vigencia que tienen hoy en día las palabras del escritor y político argentino.

nota