Se realizó la Jornada “Discurso de Odio. Perspectivas comparadas entre Argentina y Brasil”

El Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, llevó adelante ayer, miércoles 15 de mayo, la Jornada “Discurso de Odio. Perspectivas comparadas entre Argentina y Brasil” en un evento auspiciado por el Consorcio Latinoamericano de Posgrado en Derechos Humanos integrado por 15 Universidades de 7 países.

La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la UNO, Mg. Roberto Jesús Gallo, quien dio la bienvenida a una nutrida concurrencia y a los participantes de nuestro país y de la República de Brasil. Participaron de la mesa los investigadores del instituto, Mg. Orlando Aguirre y Mg. Vannessa Morales Castro.

En un primer momento se pudo escuchar la palabra de Iêda Leal, Militante del Movimiento Negro Unificado (MNU) y de Andressa Caldas, Directora Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur quienes describieron el estado de situación en argentina, Brasil y el resto de Latinoamérica en el momento presente y en los años anteriores.

Participaron, además, Lorena Mandagarán, Presidenta de la Comisión del Igualdad real de trato y oportunidades de discapacidad del Senado de la Pcia. de Bs. As.; el Prof. Dr. Paulo Borges del Departamento de Derecho Público; El Dr. Caio Henrique Faustino Da Silva, Doctorado en Teoría del Estado y Derecho Constitucional y Cristian de Jesús Acosta Olaya, Politólogo de la Universidad de Colombia.

La jornada se llevó a cabo en el Salón de eventos de la Sede Rectorado de la Universidad Nacional Del Oeste.

nota