40 años de educación democrática: conociendo a la UNO

Estudiantes de los últimos años de colegios secundarios de Merlo visitaron ayer el Nuevo Campus universitario de la Universidad Nacional del Oeste donde funciona la Escuela de Ciencias de la Salud en el marco del proyecto “40 años de educación democrática: conociendo a la UNO” en el que participan la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de la Municipalidad de Merlo y la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria de la universidad.
En esta oportunidad fueron recibidos por el rector de la UNO, Roberto Gallo, la decana de la Institución, Alicia Mateos y la secretaria de gestión curricular, Susana Bagnato, entre otros funcionarios.

Luego de una visita por las instalaciones, el Equipo de Orientación al Estudiante de nuestra Casa de Altos Estudios, brindó información sobre las carreras que se dictan y respondió preguntas del estudiantado.

Durante la charla, se hizo presente el Intendente, en uso de licencia, Gustavo Menéndez, quien alentó a los estudiantes a continuar con los estudios al finalizar el ciclo que están cursando, destacando las ventajas que tiene obtener conocimiento en los tiempos que corren y tener universidades “de cercanía, como la UNO” que acercan las aulas a los miembros de nuestra comunidad.

Por otra parte el rector de la UNO destacó la importancia de contar con educación superior gratuita, pública y de calidad a disposición de la comunidad.

nota