Encuentros con Equipos de Orientación Escolar de Educación Secundaria Región 8

nota

La Universidad Nacional del Oeste, por medio de su Equipo de Orientación al Estudiante, perteneciente al Área de Bienestar Estudiantil, realizó ayer, en el Salón de Eventos de Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, encuentros con Equipos de Orientación Escolar de Educación Secundaria Región 8 en el marco del Programa “Sigamos Estudiando” en los cuales se propuso generar un espacio para posibilitar la articulación entre los niveles de Educación Secundaria y Universitaria.

Estos encuentros pretenden valorizar la orientación vocacional como derecho de los/las jóvenes y adultos de las Escuelas Secundarias y como posibilitadora del acceso a la Educación Superior. También se busca establecer nuevos canales de comunicación para la difusión de la oferta académica de la Universidad Nacional del Oeste.

Los objetivos perseguidos son los siguientes:

• - Fortalecer la articulación entre el Equipo de Orientación al Estudiante de la UNO y los Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas Secundarias de la Región 8 (Merlo, Ituzaingó y Morón).
  •  -Brindar información actualizada y pertinente sobre la oferta académica de la UNO y otras actividades institucionales de interés.
  • -Valorizar la importancia de la orientación vocacional en la Escuela Secundaria y en la Universidad.

nota