IX Colación de Grado: Descargá tu foto

8 de Junio de 2022 - IX Colación de grado de la Universidad Nacional del Oeste

En un emotivo encuentro la Universidad Nacional del Oeste realizó el 08-06-22 la IX Colación de Grado y Pregrado para alumnos de las Escuelas de Administración, Ciencias de la Salud y Humanidades en un acto realizado en la Sede Rectorado de la UNO con la presencia del Rector Mg. Roberto Jesús Gallo, la Intendenta Municipal Karina Menéndez, Decanos, Secretarios, Directores de Institutos, Directores de Departamentos, Docentes y Nodocentes.

En el acto, que representa la culminación oficial de cada carrera, participaron las autoridades de la Universidad junto a las graduadas y los graduados, quienes compartieron el momento con su familia y recibieron los títulos de los estudios que han cursado en la UNO.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra el Rector Mg. Roberto Gallo; la Decana de la Escuela de Administración, Lic. Silvana Pierri; la Decana de la Escuela de Salud, Dra. Alicia Mateos; el Decano de la Escuela de Humanidades, Prof. Raúl Díaz; la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez y el graduado de la Escuela de Administración, Lic. Matías Pazos.

Durante su discurso, el Rector de la UNO hizo hincapié en la necesidad de “apreciar lo que tenemos” en un marco de desigualdad que se presenta en toda América Latina “agradeciendo a la sociedad como garante de nuestro sistema universitario público y gratuito”.

“En nuestro país hay gente que realmente no llega a fin de mes y sin embargo la gratuidad universitaria se sostiene” señaló. Así como destacó la necesidad de la presencia del Estado para paliar la falta de oportunidades que genera la desigualdad.

Por su parte la Intendenta Municipal, Karina Menéndez, señaló la importancia que tienen las Universidades del Conurbano ya que posibilitan que cada vez sean más los graduados universitarios. Además destacó el valor de las políticas públicas que destinan fondos de los impuestos de la gente a salud y educación.

“La Universidad pública devuelve derechos” dijo. “Nosotros necesitamos que nuestras vecinas y vecinos puedan cumplir el sueño tan anhelado de estudiar y ser artífices de su propio destino”.

Ver álbum de fotos

nota