Emilio Tenti Fanfani en la UNO

La Universidad Nacional del Oeste llevó a cabo ayer la primera charla, dentro del Ciclo de Conferencias 2022, denominada “La Escuela Bajo Sospecha: Interpretaciones e Intereses”, a cargo del Dr. Emilio Tenti Fanfani en la Sede Rectorado de la UNO.

En un encuentro muy ameno, con más de 200 asistentes, el expositor hizo importantes señalamientos sobre la educación actual que despertaron el debate entre los presentes.

“La escuela ya no tiene el nivel de legitimidad que tenía hace 70, 100 o 150 años” remarcó. Ya que “cada vez se espera más de ella y se la sobrecarga de trabajo” para luego “decir que no cumple con las expectativas”.

“El conocimiento es un capital” remarcó, “es un capital que genera capital”. Y hay conocimientos que “sólo se pueden obtener en la escuela aunque esta sea una institución que guarda las mismas características que tenía hace 150 años.”

Emilio Tenti Fanfani es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y Diplôme Supérieur d’Etudes et Recherches Politiques (Tercer Ciclo de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de París, 1968-1971). Es consultor de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) en la UNIPE (Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires) y se desempeña como profesor titular de Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

A los asistentes a la charla se les entregarán certificados.

nota