Se realizo la primera Mesa Trabajo Permanente 2022

Primera Mesa de Trabajo Permanente 2022 en el marco del Protocolo de Género

El miércoles 4 de mayo en la sede Rectorado, tuvo lugar la 1ra. Mesa de Trabajo Permanente 2022 en el marco del Protocolo de Género de la UNO, coordinada por el Área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria.

La “Mesa de Trabajo Permanente” es un espacio de articulación y participación de la comunidad universitaria que tiene por objetivo propiciar la transversalización de la planificación, ejecución y evaluación de políticas institucionales desde una perspectiva de géneros y derechos en la UNO.

En esta oportunidad, participaron representantes de todos los claustros y el temario incluyó asuntos como: informe de la primera edición de la capacitación docente de Ley Micaela y cronograma de la segunda edición a cargo del equipo de Género; socialización de experiencias, reflexiones y propuestas para la incorporación de la perspectiva de género en la currícula, con la participación de algunos docentes que aprobaron la capacitación de Ley Micaela (Prof. Juana Amas y Prof. Silvia Cuagliarelli); relato de experiencia del Proyecto de Extensión Universitaria denominado “Fortalecimiento de la Red de Referentes territoriales en salud comunitaria con perspectiva de género” (Prof. Noelia Delgado y Prof. Silvana Zahana);  actividades en el marco del proyecto “CREACIÓN, JERARQUIZACIÓN y FORTALECIMIENTO DE ESPACIOS INSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE POLÍTICAS DE GÉNERO EN LAS UNIVERSIDADES” (instalación de bancos rojos, jornadas de sensibilización y seminarios de formación); difusión del libro “Universidad Pública y Praxis Feminista. Interpelaciones y apuestas por políticas de igualdad” de la Serie Género editado conjuntamente por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, la RUGE y la EDULP. El capítulo 2 corresponde a la UNO; y entrega de libros de la RUGE.

Durante la mesa de trabajo, se propició el intercambio de opiniones y propuestas y se acordó la realización de una segunda reunión en el mes de agosto para dar cuenta los avances de las acciones planificadas y los proyectos pendientes.

Descargate la Presentación

nota