Se inauguró el primer puente modular en San Antonio de Padua con colaboración de la UNO

Este viernes 11 de junio de 2021, se llevó a cabo la inauguración del primer puente modular sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, en la localidad de San Antonio de Padua, que servirá para agilizar el transporte vehicular y además permitir mayor frecuencia del transporte ferroviario. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El flamante puente lleva el nombre de "Mario Meoni", en homenaje al ex Ministro de Transporte, fallecido en un accidente automovilístico el pasado 23 de abril, y quien fuera uno de los principales impulsores de este proyecto.

La Universidad Nacional del Oeste participó de los estudios de impacto ambiental de las obras, a través de un acuerdo que fue firmado oportunamente en el mes de diciembre de 2020. Es por ello que también participaron de la inauguración, el Rector de nuestra Universidad, Roberto Gallo y el Secretario General, Fernando Cochet.

El proyecto tiene previsto la colocación de un total de 13 puentes de este tipo, de los cuales uno más será instalado en la intersección de los partidos de Ituzaingó y Merlo, y en el que la UNO volverá a prestar sus equipos de profesionales, graduados y estudiantes para colaborar con los estudios previos a la realización de estas obras que mejorarán notablemente la vida cotidiana de toda nuestra comunidad.

Acto inauguración Puente Modular