Nuevo Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Mg. Roberto Jesús Gallo, se llevó a cabo este lunes 29 de marzo el 85° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional. La reunión se realizó mediante un sistema bimodal, presencial y virtual, que posibilitó que alrededor de 40 máximas autoridades de universidades públicas pudieran compartir un espacio de deliberación, cumpliendo con los protocolos sanitarios derivados por la pandemia de la COVID-19, y de manera simultánea, el resto de las autoridades de las casas de altos estudios públicas del país participó de forma remota.

Entre los hechos más destacados de la jornada, el CIN eligió nuevas autoridades para el período 2021-2022. El nuevo presidente es el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, el Lic. Rodolfo Tecchi, y el vicepresidente es el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, el Ing. Enrique Mammarella.

El plenario se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, (INTI)  y fue comandado por la presidenta saliente, la Prof. María Delfina Veiravé, quien expresó: "A pesar de las dificultades por tratarse de un año especial, hemos podido sostener el funcionamiento pleno de nuestras instituciones, ha sido un año de gran fortalecimiento del CIN gracias a un proceso de trabajo conjunto" y agregó que "seguimos teniendo un escenario complejo y dinámico que nos hace pensar en el corto plazo pero no debemos dejar de intentar que el horizonte esté en el futuro y aceptar que tenemos una nueva agenda".

También estuvo presente el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, que destacó que aunque las universidades sean autónomas, "son parte de un Estado que se compromete con la situación sanitaria y eso es algo que agradezco".

Plenario CIN