Primer Acto de Colación de la Universidad Nacional del Oeste

El miércoles 14 de junio, en Sede Centenario, tuvo lugar un hecho histórico para toda la comunidad educativa, el 1er. Acto de Colación de la Universidad Nacional del Oeste.

Obtuvieron su diploma 50 graduados de Lic. en Gestión Educativa, 11 de Lic. en Educación Física, 5 Técnicos en Administración Pública, uno de ellos además Lic. en Administración.

La flamante Lic. en Gestión Educativa, Silvana Pierri, tomó la palabra en representación de los alumnos. Repasó la historia de la Universidad, destacando el papel de la Asamblea Universitaria de agosto de 2016.

Seguidamente, brindó un discurso el Ing. Daniel J. Blanco, Vicerrector subrogante del cargo de Rector, quien se explayó sobre el esfuerzo de los estudiantes, el rol de los graduados universitarios en la sociedad, la vocación de inclusión que tienen las casas de altos estudios del conurbano y la participación de todos los ciudadanos, también aquellos más humildes, en el sostenimiento económico de las Universidades Nacionales.

A continuación se realizó la toma de juramento y se dio paso al momento en que todos los egresados pasaron, uno a uno, a recibir sus diplomas.

De la ceremonia participaron los Decanos de las Escuelas de Humanidades, Lic. Carolina Farías y Administración, Lic. Roberto Gallo; autoridades de la UNO, estudiantes, docentes y personal no docente, que acompañaron a los egresados. Asistió además el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Abg. Mario Gimelli, y rectores de diferentes universidades nacionales: Lic. Diego Molea, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Lic. Hugo O. Andrade, de la Universidad Nacional de Moreno; Lic. Jaime Perczyk, de la Universidad Nacional de Hurlingham; Dr. Daniel Eduardo Martínez, de la Universidad Nacional de La Matanza y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno, Prof. Manuel L. Gómez.

Acto