Género - Efeméride 02 de abril

02/04: Guerra de Malvinas

El día de hoy expresamos nuestro recuerdo a todos/as aquellos/as hombres y mujeres que participaron de la Guerra de Malvinas, que dieron su vida por el pueblo argentino, por la Nación y por la Patria.

Hasta hace poco tiempo la Guerra de Malvinas era cuestión de hombres y es un ejercicio de justicia valorar la participación de mujeres de las Fuerzas y civiles.

Desde la Universidad Nacional del Oeste se reivindica a las Mujeres que participaron de la Guerra de Malvinas, enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas, radio operadoras, desde el continente o a bordo del buque Irizar. Es necesario valorarlas como Veteranas, ya que pusieron en riesgo su integridad física, mental y espiritual.

Es así que por ellos y ellas, por nosotros, por nuestros estudiantes, que son nuestro futuro, sostenemos el reclamo por la soberanía de las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y sus espacios marítimos e insulares.

Las Malvinas son argentinas. Apoyamos el trabajo del Presidente de la Nación y su Canciller para la recuperación de nuestras Islas -ocupadas por el Reino Unido desde el año 1833- por medio de la vía diplomática.

Malvinas