Especialización en Docencia Universitaria

Próximas Inscripciones: 01 de Octubre al 31 de Octubre de 2024

Inicio: Marzo/Abril 2025

Título: Especialización en Docencia Universitaria

Duración de la carrera: 1 Año.

Descripción de la carrera: Se propone que quienes completen la especialización sean profesionales de la docencia que cuenten con conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos que les permitan abordar las prácticas educativas en el ámbito universitario. Además, gestionar o intervenir activa y eficazmente en los procesos de diseños de propuestas curriculares, en su implementación y evaluación, ejerciendo un rol crítico y creativo.

El egresado de esta carrera estará capacitado para asumir una actitud comprometida y crítica en la comunidad universitaria, siendo capaces de reflexionar acerca de la realidad institucional y su entorno sociopolítico y cultural.

Los alcances del título le permitirán al egresado indagar acerca de las prácticas docentes en las problemáticas socioeducativas del ámbito universitario.

Requisitos de Inscripción:

- Nota de solicitud de inscripción dirigida a la Dirección de Posgrado y Formación Continua.

Descargar Modelo Carta Posgrado

- Ficha de preinscripción completa (Siu Guaraní).   (De haber cursado una carrera en la UNO, no tendrán que volver a generarlo)

- Todos los aspirantes deberán presentar fotocopia del documento de identidad.

- (2) Fotografías 4x4.

- Fotocopia de títulos y certificados analíticos, legalizados ante el Ministerio de Educación.

- Currículum Vitae firmado en todas sus hojas en carácter de declaración jurada.

- Entrevista con el/la Director/a de la Especialización o algún miembro del Comité Académico, momento en el que se notifica de las instancias administrativas y reglamentarias de la Carrera.

- Comprobante de pago de matrícula: Importante, enviarlo después que el Director de la carrera confirme el inicio, no abonar antes.

Aranceles actualizados al 19-07-24:

- 1 matrícula, Valor $49.000.

- 9 cuotas: Con un valor de $49.000 (En el mes de marzo del 2025 se actualizará el monto de la misma, según paritarias docentes)

Medio de pago:

El  pago  se deberá  realizar del 05 al 15 de cada mes mediante transferencia bancaria a la cuenta de la UNO,  con los siguientes datos:

- CBU 0110050120005000184266

- CUIT: 30-71146091-4

- Razón social: Universidad Nacional del Oeste.

Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante de dicha transferencia a tesoreria@uno.edu.ar incorporando en el cuerpo del mail los datos que a continuación se detallan:

- NOMBRE Y APELLIDO

- DNI

- CURSO

- NÚMERO DE CUOTA/CONCEPTO

- FECHA DE PAGO

Tener en cuenta que si una persona realiza un pago a nombre de otra deberá indicar el nombre del alumno/a por el cual efectúa la transferencia.

Aclaración importante: no enviar captura de pantalla de la transferencia ya que no figuran todos los datos de la operatoria, sino descargar el comprobante y enviarlo adjunto al correo. Los pagos que efectúen omitiendo el paso de enviar adjunto el comprobante con la descripción del cuadro que antes se detalla no será imputado como cuota paga hasta no recibir lo solicitado.

Quienes pertenezcan a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE, podrán acceder a las siguientes bonificaciones:

• Docentes pertenecientes a la Universidad Nacional del Oeste: 50%
  • Nodocentes pertenecientes a la Universidad Nacional del Oeste: 50%
  • Graduados pertenecientes a la Universidad Nacional del Oeste: 25%
Más información y consultas

• Universidad Nacional del Oeste - Dirección de Posgrado y Formación Continua (oficina ubicada en el subsuelo del edificio de la Sede Rectorado)
Belgrano 369 - (CP1718) San Antonio de Padua
Días y horarios de atención presencial: Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 20:00 hs.
Días y horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes de 14:00 hs. a 16:00 hs. Tel: (0220) 483-4150 interno 116

Foto: www.freepik.es