Logo Universidad Nacional del Oeste

Departamento de Idiomas

Los cursos del Departamento de Idiomas, dependiente de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria de la UNO, están orientados al dominio de lenguas extranjeras con énfasis en el desarrollo de la Competencia Comunicativa en forma oral y escrita. La estructura consiste en cuatro módulos: Básico, Intermedio, Avanzado y Perfeccionamiento. Los tres primeros son necesarios para adquirir un nivel de competencia de la lengua elegida. El cuarto módulo genera un espacio de profundización de los conocimientos adquiridos en los anteriores por lo que su cursada es optativa. Cada módulo comprende dos niveles de formación que se cursan de manera cuatrimestral y tienen una carga horaria de 3 horas semanales.

Últimos 4 días para inscribirse
La Secretaria de Bienestar y Extensión Universitaria informa que aquellas personas que no hayan podido inscribirse en los tiempos estipulados dispondrán de 4 días para anotarse en cualquiera de los niveles de los cursos de Inglés, Francés, Italiano y Portugués que se dictan en la UNO.
Días y horarios:
• Jueves 14 y viernes 15 de marzo en el horario de 10 a 14 hs.
• Jueves 21 y viernes 22 de marzo en el horario de 10 a 14 hs.

 

Cursos de idiomas: 1º cuatrimestre 2019

Inicio de clases: Lunes 08 de abril de 2019
Finalización de clases: Sábado 20 de Julio de 2019


Inscripción:
Febrero/Marzo 2019

La inscripción al Nivel I de todos los idiomas se realizará del 25 de febrero al 08 de marzo, de 10.00 a 14.00 hs. en Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua). Modalidad presencial.

Requisitos de inscripción Nivel I

La inscripción a los Niveles II, III, IV, V, VI, VII y VIII de todos los idiomas se realizará del 25 de febrero al 08 de marzo, de 10.00 a 14.00 hs. en Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua). Modalidad presencial.

Requisitos de inscripción Nivel II-VIII

La inscripción al Taller de Conversación (para adultos mayores) de Inglés e Italiano se realizará del 25 de febrero al 08 de marzo, de 10.00 a 14.00 hs. en Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua). Modalidad presencial.

Requisitos de inscripción al Taller

 

Requisitos de inscripción: NIVEL I

Formulario de Pre-Inscripción a Idiomas  Cupón de Pago

1) Los interesados deberán ser mayores de 18 años (sin excepción) y presentarse con DNI (original y fotocopia).

2) Completar de forma online el Formulario de Pre-inscripción a Idiomas. Ver instructivo »

3) Imprimir y entregar el Formulario de Pre-inscripción COMPLETO en el día y horario indicado para la inscripción de CADA IDIOMA en Sede Belgrano de la UNO (ubicada en Belgrano 369, S.A de Padua).

4) Descargar y completar el Cupón de Pago.
El mismo deberá entregarse y abonarse el día de la inscripción.  Ver recuadro de arancelamientos »

5) La inscripción es presencial pero no necesariamente personal. Quien no pueda concurrir en los horarios publicados puede enviar a otra persona con la documentación completa.

6) Se aceptarán hasta dos (2) formularios por persona.

7) Las vacantes estarán disponibles hasta cubrir los cupos. Cuando se completa un curso, se informa a los presentes que no hay más disponibilidad de vacantes para el mismo. Sugerimos tener pensada más de una opción de curso.

IMPORTANTE
Es importante tener en cuenta que la instancia de PRE-INSCRIPCIÓN ON-LINE no constituye una reserva de vacante, la cual se alcanzará luego de abonar el pago en concepto de matrícula el día de inscripción.


Requisitos de inscripción: NIVEL II al VIII a/b

Formulario de Pre-Inscripción a Idiomas  Cupón de Pago

1) Los interesados deberán ser mayores de 18 años (sin excepción) y presentarse con copia del DNI.

2) Deberán completar el formulario de pre-inscripción todos aquellos alumnos que no lo hayan realizado previamente.

3) La vacante se reserva al momento de abonar el pago en concepto de matrícula. Aquellos estudiantes que adeuden aranceles correspondientes al nivel anterior deberán cancelarlo el día de la inscripción.

4) Descargar y completar el Cupón de Pago.
El mismo deberá entregarse y abonarse el día de la inscripción.  Ver recuadro de arancelamientos »

5) La inscripción es presencial pero no necesariamente personal. Quien no pueda concurrir en los horarios publicados puede enviar a otra persona   con la documentación completa.

6) Se aceptarán hasta DOS formularios por persona.

7) Las vacantes estarán disponibles hasta cubrir los cupos. Cuando se completa un curso, se informa a los presentes que no hay más disponibilidad de vacantes para el mismo. Sugerimos tener pensada más de una opción de curso.

 

Examen de Nivelación para aspirantes con conocimientos previos:

Este examen se administrará a todo aquel interesado en sumarse a los cursos de idiomas que manifieste tener conocimientos previos de los diferentes idiomas. No se admite el uso de diccionario ya que esta prueba es de medición de conocimientos.

Quienes completen esta nivelación satisfactoriamente podrán ingresar a los cursos de los niveles solicitados, sujeto a las vacantes disponibles.

Inscripción para rendir el examen: miércoles 27 de febrero, jueves 28 de febrero  y viernes 01 de marzo. Se realiza por mail a idiomas@uno.edu.ar.
No se aceptarán inscripciones fuera de término.

Fecha del Examen de Nivelación: 08 de marzo a las 9:00 hs. Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua).

Esta inscripción se realiza ÚNICAMENTE por mail a idiomas@uno.edu.ar enviándolo de la siguiente manera:

Modelo de mail para la inscripción al EXAMEN DE NIVELACIÓN

Asunto: NIVELACIÓN
Cuerpo del mail:
Solicito ser inscripto para rendir el Examen de Nivelación de .................... (indicar idioma) Nivel: ......... (indicar nivel).
Apellido y Nombre: ...................
DNI: .......................
Teléfono de contacto (fijo o celular): ................

IMPORTANTE: No se recibirán mails de inscripción fuera de esta fecha.

Arancelamientos 2019 para todos los idiomas

El arancel a cada curso y nivel estará compuesto por una Matrícula y un arancel por nivel, que podrá financiarse en 4 cuotas.
• Matrícula inicial de quinientos pesos ($500), que será condición necesaria para inscribirse al curso y reservar la vacante. Aplica a todos los niveles e idiomas.
• Nivel I al Nivel VI: Cada nivel tendrá un valor de dos mil quinientos pesos ($2500) que podrá financiarse en 4 cuotas de $500. (Matrícula $500 y Arancel $2000)
• Nivel VII y Nivel VIII (Parte a - Parte b): Cada parte de estos niveles de idioma tendrá un arancel que podrá financiarse en 4 cuotas de seiscientos pesos $600 (en este caso, al ser niveles anuales la matrícula se abona solo al empezar la Parte a). Valor total anual por nivel cuatro mil ochocientos pesos ($4800) y quinientos pesos ($500) de matrícula.
• Preparación para el First Certificate in English (FCE): Matrícula de quinientos pesos ($500) y seis mil cuatrocientos pesos ($6400) que podrán financiarse en 8 cuotas de ochocientos pesos ($800) para quienes deseen prepararse para rendir los exámenes internacionales.
• Los alumnos regulares de las carreras de la UNO se encontrarán exentos del pago correspondiente únicamente a los cursos de Inglés Nivel I y Nivel II. Se deberá presentar la Constancia de Alumno Regular.
Los alumnos regulares de la carrera, jubilados, personal docente y no docente de la UNO podrá acceder a un beneficio del 50% de descuento, presentando la documentación correspondiente (Constancia de Alumno Regular y/o recibo de sueldo, constancia de servicio respectivamente).

Pago de las cuotas mensuales
Los pagos deberán realizarse de 10.00 a 15.00 hs. en Tesorería de la UNO, Sede Rectorado ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua