Dirección de Vinculación Universitaria

La Dirección de Vinculación Universitaria orienta su acción a través de actividades que buscan vincular la docencia, la investigación y la extensión. Esto se lleva a cabo mediante recursos profesionales especializados para atender a la comunidad y la población en el estudio, análisis y solución de problemas, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar social.

Esta Dirección promueve iniciativas en pos de la igualdad de oportunidades, en el acceso y la permanencia de los alumnos. Se proyecta para el ciclo 2016, la profundización de la tareas emprendidas, dando respuesta a la comunidad en sus necesidades y demandas, ampliando los espectros de aplicación, programados siempre desde los resultados que arroje el monitoreo y la supervisión permanente.

Promoción de actividades culturales

1- Olimpiadas de Ciencias Económicas
2- Olimpiadas de Química

Vinculación con organizaciones, instituciones y empresas de la comunidad

3- Convenio de articulación para pasantías rentadas con diferentes firmas y empresas
4- Mesa regional de COPRET

Educación Abierta y de Formación continua

5- Empadronamiento en la Red federal de formación docente contínua
6- Capacitaciones Docentes abiertas a la comunidad en Responsabilidades jurídicas del Profesor de Educación Física, Bulling y Ciberbulling, Resolución de conflictos y Gestión directiva.
7- Proyecto de capacitación al programa “Más Vida”, a partir de los cursos de Extensión Universitaria de Informática, Lengua Inglesa y R.C.P. y primeros auxilios.

Contacto: vinculacion@uno.edu.ar