Área de Vinculación Universitaria

El Área de Vinculación Universitaria orienta su acción a la búsqueda de establecer convenios Marcos de acción participativa, a fin de establecer lazos de trabajo conjunto. Los vínculos se concretan con la firma de convenios Marcos, quienes habilitan al desarrollo de acciones particulares a las diferentes Escuelas de la UNO. Las mismas desde su especificidad, materializan las actividades conjuntas con Convenios Específicos de Acción.

A partir del Programa de pasantías laborales, establecido por nuestro Honorable Consejo Superior y la Ley 26.427 que establece el sistema de Pasantías Educativas en el marco del sistema educativo nacional, se proyecta propiciar los medios necesarios para que los vínculos de la triada estudiantes, Universidad y comunidad, se fundan en experiencias y enriquecimiento. Se propone estimular a la demanda del mercado laboral para el usufructo de las bondades del programa desde todas las partes involucradas.

Promoción de actividades culturales

Desde el Área de Vinculación se promueven distintos tipos de Olimpíadas, ya que propician la experiencia de la participación en competencias intelectuales donde se incentiva la exaltación de las capacidades personales de los jóvenes en el área. Esto favorece el vínculo entre la Universidad y las Instituciones educativas de nivel Secundario, abriendo las puertas para que los jóvenes estudiantes experimenten actividades de nivel universitario. Las Olimpíadas que se llevarán a cabo en este ciclo lectivo 2017 son:

- Olimpíadas de Química

- Olimpíadas de Ciencias Económicas

- Olimpíadas de Informática

También se busca fomentar el desarrollo y la aplicación de diversos programas tanto Nacionales como Provinciales. El objetivo es insertar a los alumnos en los múltiples programas vigentes, ampliando las oportunidades y beneficios tanto para la comunidad educativa de la universidad como de la región.