Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

INGRESO CICLO LECTIVO 2024:

Entrega de documentación en el CAMPUS UNIVERSITARIO: 20,21 Y 22 DE DICIEMBRE DE 2023

IMPORTANTE: EL DÍA 22/12 SE RECIBIRÁ LA DOCUMENTACIÓN HASTA LAS 12HS.

Resolución Ministerial

Título: Técnico/a  Universitario/a  en Acompañamiento Terapéutico.

Duración de la carrera: 3 años (1600 hs.)

Descripción de la carrera: Se pretende formar un técnico con sólidos conocimientos teórico-prácticos y competencias profesionales específicas, con el objeto de dar una adecuada respuesta a los requerimientos y demandas de la sociedad y del ámbito de la salud en particular.
Además se formará un agente de salud que pueda integrar equipos interdisciplinarios, tanto en instituciones públicas como privadas, para brindar atención personalizada tanto al paciente como a su familia para que pueda lograr su recuperación, el mejoramiento de su calidad de vida y su reinserción social.

Perfil del egresado: El/la Técnico/a Universitario/a en Acompañamiento Terapéutico de la Universidad Nacional del Oeste es un agente de salud que integra equipos interdisciplinarios, tanto en instituciones públicas como privadas, para brindar atención personalizada tanto al paciente como a su familia para que pueda lograr su recuperación, el mejoramiento de su calidad de vida y su
reinserción social.

Durante su formación el/la egresado/a adquirirá conocimientos y logrará las siguientes capacidades y habilidades:

• Capacidad para asistir a pacientes, durante los distintos ciclos vitales de las personas, de acuerdo con las consignas específicas elaboradas conjuntamente con el equipo de profesionales de la Salud a cargo del tratamiento.
• Capacidad para asistir, a partir de consignas específicas brindadas por el equipo asistencial, a pacientes tanto en instituciones hospitalarias públicas o privadas, centros de salud públicos o privados, centros de rehabilitación específicos e instituciones educativas como en el domicilio del paciente.
• Flexibilidad para trabajar de acuerdo con la formación operativa, instrumental y práctica, en necesidad asistencial, bajo supervisión de terapeutas profesionales dentro del equipo interdisciplinario de Salud de instituciones hospitalarias públicas o privadas, centros de salud y rehabilitación públicos o privados.
• Flexibilidad, respeto y apertura para la aplicación de los criterios de la formación en las diversas situaciones de trabajo. Comportamiento ético en su desempeño personal y profesional.
• Habilidad para el trabajo en equipos profesionales a fin de diseñar, implementar y evaluar intervenciones y estrategias operativas. Habilidad para percibir, escuchar y comprender empáticamente.

Para ver las características y contenidos de la carrera:

Por consultas, dudas o más información, contactános.

nota