Boleto Estudiantil Gratuito

Los estudiantes de la UNO ya pueden acceder al boleto estudiantil de la Provincia de Buenos Aires. El beneficio consiste en tener 45 viajes gratuitos mensuales (de lunes a sábado) en su tarjeta SUBE.

Este beneficio se gestiona de manera on-line ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y es exclusivo para los alumnos regulares de las carreras de grado de la UNO (Lic. en Administración, Lic. en Administración Pública, Lic. en Enfermería, Ingeniería Química y Lic. en Informática).

Requisitos:
• Vivir a más de 20 cuadras del establecimiento educativo.
• Alumnos del 2do año o posterior: tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre anterior.
• No acceden al beneficio quienes cuenten con un título terciaro o universitario previo.
• No acceden al beneficio quienes tengan otro de idéntico fin.

Para más información, debés ingresar en la web del Boleto Estudiantil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Procedimiento para obtener el boleto estudiantil

Para obtener el boleto se debe ingresar al Sistema SIU Guaraní, desde donde serás redirigido a la plataforma de la Subsecretaría de Transporte.

1

Clickear en el acceso al “SIU Guaraní” ubicado en el menú principal del sitio web de la Universidad.

2

Ingresar con tu usuario y clave, tal cuál lo hacés siempre.

3

Luego, ir a la solapa de "Trámites" y cliquear en "Boleto estudiantil"

4

Luego debés validar tus datos, que deben ser los mismos que tengas en tu tarjeta SUBE y presionar el botón de "Iniciar Trámite de Boleto Estudiantil".

5

En la pantalla aparecerá un aviso indicando que "Se ha iniciado el proceso de solicitud de boleto estudiantil. Para finalizar el alta del beneficio deberá completar este formulario". Debés hacer click allí mismo.

6

Una vez completado ese paso, te derivará a una pestaña del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se deben completar los datos de tu tarjeta SUBE, tus datos personales, y las líneas de colectivo que vas a utilizar para llegar a la UNO.

7

Por último, te va a llegar un e-mail indicando que ya podés ir a una terminal SUBE y allí acreditarán los viajes. Podés consultar tu terminal de SUBE más cercana aquí

Importante
Es necesario destacar que el beneficio no se acredita automáticamente en la SUBE. Los interesados deben esperar el e-mail de confirmación.