Universidad Nacional del Oeste

Educación pública y gratuita.

Biblioteca de la UNO

Biblioteca Universitaria

La Biblioteca de la UNO cuenta con un sistema magnético de seguridad que permite la implementación de "estanterías abiertas". En sus instalaciones se puede estudiar en un ámbito confortable y utilizar las computadoras instaladas para realizar todo tipo de búsquedas. Se pueden retirar libros a domicilio.

Ver Reglamento de Uso de la Biblioteca

La Biblioteca de la UNO tiene amplios espacios en la sala de lectura para la consulta de bibliografía. En sus instalaciones se puede estudiar en un ámbito confortable y navegar a través del servicio de Wi-fi. Además, se puede buscar información online desde los puestos de consulta con acceso libre a los estudiantes.

¿Dónde se encuentra la Biblioteca?

Sede Córdoba: Córdoba 1055, Merlo - (0220) 4820799 int 106 (entrepiso)
Sede Centenario: Centenario 1399, San Antonio de Padua (1er. piso)
Horario: 08:00 a 20:00 horas

Acceso online al catálogo de la BibliotecaCon el objetivo de generar una manera dinámica de conocer en tiempo real el estado de estas herramientas de trabajo y estudio, se puede consultar de manera online el catálogo del material bibliográfico disponible en la Biblioteca.

Ver catálogo online

Préstamo de libros solicitando turno

La Biblioteca comenzará a realizar préstamos de ejemplares en forma presencial siguiendo los protocolos vigentes. Los y las estudiantes deberán solicitar turno vía mail.

La solicitud debe realizarse vía e-mal a biblioteca@uno.edu.ar de la siguiente manera:
• En el asunto deben indicar "Préstamo libro + titulo del libro"
• En el cuerpo del mail escribir sus datos personales (nombre, apellido, Nº de DNI), carrera que están cursando y hacer referencia del libro que necesitan.

Nueva herramienta digital: eLibro

La comunidad educativa de la Universidad Nacional del Oeste tendrá acceso, de manera gratuita, a una nueva plataforma donde encontrarán material bibliográfico útil y acorde a cada carrera. La misma brinda la posibilidad de hacer anotaciones, resaltar, descargar e imprimir un porcentaje de los libros que consulten.

La plataforma, llamada eLibro, contiene una biblioteca digital en diferentes idiomas. Los alumnos de la UNO podrán acceder a la misma a través del Campus Virtual, desde dónde se viene realizando el dictado de clases a distancia.

Ver herramienta