Instagram Twitter Facebook

Departamento de Accesibilidad, Derechos Humanos y Género

La Universidad procura llevar a cabo acciones que promuevan la defensa, la concientización y la reflexión sobre los Derechos Humanos, el Género y la inclusión plena de personas en situación de discapacidad en la educación superior.

Recuperando antecedentes de algunas acciones desarrolladas con anterioridad, en el 2018 se emprenderá una aproximación diagnóstica institucional en la que participarán diversos actores de la comunidad universitaria y de la comunidad educativa en general.

El Departamento tiene por objetivos:
• Garantizar el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes sin distinción de ninguna naturaleza.
• Propiciar propuestas educativas que, desde una perspectiva interdisciplinaria, sancionen y erradiquen cualquier violación de los Derechos Humanos.
• Participar activamente de las acciones que realice la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos y de cualquier otro organismo que así lo requiera.

Ver proyectos »