Becas Progresar

La Secretaria de Bienestar y Extensión Universitaria informa los requisitos y bases para la inscripción del 2023 a las Becas Progresar.

Período de inscripción

La inscripción a la primera convocatoria 2023 es desde  el 1 de marzo hasta el 31 de marzo, y se realizará exclusivamente a través de: argentina.gob.ar/progresar   o mediante la app: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar

Reglamento General Reglamento Becas Progresar Enfermería  Resolución 2023-442-APN-ME

Primera Convocatoria 2023

La inscripción en esta primera convocatoria:

Inicia: 1 de Marzo de 2023

Finaliza:  31 de Marzo de 2023

Etapa de Reclamos

Actualizado 30/05/2023

Se informa que se encuentra abierta la ETAPA DE RECLAMO DE BECAS PROGRESAR  para aquellos/as estudiantes que se han postulado en la convocatoria de marzo 2023.
Tenés tiempo para realizar el reclamo hasta el martes 13/06.

Segunda Convocatoria 2023

La inscripción en esta segunda convocatoria:

Inicia: 14 de julio de 2023

Finaliza:  31 de agosto de 2023

Para mayor información ingresar a: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o mediante la app https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar

Para acceder al Programa de Becas Progresar, debés cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
• Tener 5 años de residencia en el país.
• No poseer ingresos mayores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo) a excepción de que los y las estudiantes solicitantes sean titulares de una Pensión No Contributiva por Invalidez.
• Es obligatorio completar la totalidad de los campos del formulario de inscripción para hacer efectiva la postulación.

Estudiantes ingresantes: de 17 a 24 años de edad.
Estudiantes avanzados/as: hasta 30 años de edad.
Estudiantes de enfermería: sin límite de edad.

Requisitos académicos:
• Ingresantes: ser egresado/a del  nivel secundario y no adeudar materias al momento de la inscripción.
• Ser estudiante regular de la Institución Educativa y  cumplir con los requisitos de avance según la línea de beca a la que se postula.

Poblaciones prioritarias:

• Personas de hogares monoparentales con hijos/as de hasta 18 años a cargo, en el nivel superior con límite de edad de hasta 35 años de edad.

Sin límite de edad para personas: trans, con discapacidad, refugiadas, pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes /afroargentinas.

Consultas: Escribir a bienestar@uno.edu.ar

nota