Logo Universidad Nacional del Oeste

Programa "Acompañando el Ingreso"

El programa consta de actividades que están dirigidas a estudiantes ingresantes, equipos docentes, trabajadores no docentes y responsables de las Unidades Académicas de la UNO.

Propósitos:

• Acompañar y orientar a los estudiantes ingresantes en la construcción del "ser estudiante universitario".

• Generar y consolidar espacios de encuentro, reflexión y planificación colectiva con diversos actores de la comunidad universitaria en torno al ingreso universitario.

• Promover acciones que contribuyan a la inclusión y calidad en el ciclo inicial de las carreras.

Actividades:

Para estudiantes:
Seminario "Ser estudiante universitario" incluye distintos encuentros: Charla Informativa y de Orientación para estudiantes ingresantes, Estrategias de estudio y uso de herramientas informáticas; y Alfabetización académica.

Para trabajadores no docentes:
Jornadas de Formación en el primer y segundo cuatrimestre.

Para trabajadores docentes:
1º Jornada: Inclusión y calidad en el ingreso a la Universidad: nuevos (o no tanto) problemas y desafíos.
2º Jornada: Alfabetizaciones académicas: lectura y escritura académica desde la enseñanza y para el aprendizaje.
3º Jornada: Prácticas de evaluación formativa en el primer año de la Universidad.

Mesas de trabajo con Unidades Académicas y Secretaría de Gestión Curricular.

Orientación y acompañamiento a aspirantes mayores de 25 años.

Para solicitar más información sobre las actividades de orientación escribir a bienestar@uno.edu.ar o dirigirse al Dirección de Bienestar Estudiantil, Belgrano 369, S. A. Padua, de lunes a viernes de 8 a 15 hs., ó comunicate al 0220-4834192 interno 122.