Taller de PMI en la Universidad Nacional del Oeste

En la Sede Córdoba de la Universidad Nacional del Oeste se llevó a cabo un curso abierto de PMI (Project Management Institute) promovido en conjunto con la Escuela de Ingeniería de la UNO, cuya temática central fue la Gestión de Proyectos. Del mismo participaron alumnos de la universidad, miembros del cuerpo docente y estudiantes avanzados de las escuelas técnicas de la zona.

Project Management Institute es la principal asociación profesional sin fines de lucro en el mundo, que nuclea la gestión de proyectos, programas y cartera de proyectos. Fundada en 1969, ofrece un valor de más de 2,9 millones de profesionales que trabajan en casi todos los países del mundo a través de la promoción mundial, la colaboración, la educación y la investigación.

PMI define al proyecto como un emprendimiento temporal que se lleva a cabo para crear un producto o servicio. Es un proceso, con una duración determinada y un fin concreto, compuesto por actividades y tareas diferentes y que debe ser gestionado por un director de proyectos, cuya función sería la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades que componen los proyectos, con el fin de satisfacer los requisitos del mismo.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada Verónica Sala, Vicepresidente de PMI Argentina, junto con el Ingeniero Horacio González, miembro de la asociación y además docente de la carrera de Ingeniería Informática de la UNO.