Noticias UNO

Una gran cantidad de personas se hicieron presentes el sábado 20 de mayo en la Sede Centenario de la Universidad Nacional del Oeste para participar de la disertación del reconocido filósofo y Co-Fundador de la Filosofía de la Liberación, el Dr. Carlos Cullen. La charla se dio en el marco del Seminario “Epistemología y metodología de la investigación situada” del Programa Filosofías del Sur que organiza el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNO.

Leer más

El Vicerrector a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, Ing. Daniel J. Blanco, realizó el llamado al proceso electoral 2017 según resolución Nº 322/2017. En la misma se detalla el calendario electoral, composición de la Junta Electoral y cargos a cubrir.
Los padrones provisorios pueden ser consultados en las carteleras de las sedes.

Descargar PDF

17-05-2017 | La Universidad Nacional del Oeste, a través del Departamento de Humanidades, invita a una mesa de debate sobre violencia de género que se llevará a cabo en la Sede Córdoba de la UNO el día lunes 29 de mayo a las 19:00 hs. La misma lleva como título: “Una perspectiva histórica a través de los discursos que legitiman la violencia de género: la mirada discursiva en torno a los femicidios”.

Leer más

16-05-2017 | Reconocido filósofo, profesor de posgrados nacionales e internacionales y uno de los fundadores de la Filosofía de la Liberación, el Dr. Carlos Cullen dará una clase magistral en el Seminario: "Epistemología y metodología de la investigación situada" que se dicta dentro del marco del Programa Filosofías del Sur.

Leer más

12-05-2017 | La Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional del Oeste organizó un encuentro con autoridades de las escuelas medias y técnicas de la región para presentar la propuesta académica para 2018 que incluye la incorporación de la carrera de Ingeniería Electromecánica y la Tecnicatura Superior en Procesos Industriales.

Leer más

Se informa el período de exámenes finales adicionales de la carrera Licenciatura en Informática:
La inscripción al sistema Siu-Guaraní se podrá realizar, de manera online, los días 8 y 9 de mayo de 2017.
El turno de exámenes se llevará adelante entre el 15 y el 20 de mayo de 2017.

Durante los días 25 y 26  de abril de 2017, se llevó adelante en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación la reunión anual de responsables de Araucano, un sistema de estadística de alumnos que permite la centralización de datos y resulta fundamental para la toma de decisiones, tanto a nivel ministerial como de las propias universidades nacionales.