Estudiante de Ingeniería de la UNO premiado en la Universidad Nacional de Entre Ríos

26-05-2017 | Juan Bautista Almeida, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Oeste, formó parte junto a Federico Locker y Valentina Avetta, estudiantes de la Universidad Nacional de Entre Ríos, del equipo que resultó ganador en el IV Foro Argentino para Estudiantes de Ingeniería que se desarrolló en la ciudad de Oro Verde, Entre Ríos. El mismo se realizó en simultáneo con la 61° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI).

El evento contó con la presencia del Dr. Albor Cantard, Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, quién declaró de interés del Ministerio al foro. Allí participaron alumnos de diferentes ramas de la Ingeniería que cursan en universidades nacionales de todo el país. La temática del Foro varía año tras año, pero siempre mantiene como objetivo central resolver problemáticas de los estudiantes mediante el intercambio de experiencias y socialización, razón por la cual promueve la formación de equipos de trabajo interuniversitarios.

Durante los tres días de duración del foro, los equipos trabajaron en los proyectos un total de 6 horas cada día. Luego de ello fueron evaluados por un jurado que seleccionó a los ganadores en cada área, quienes tuvieron luego que exponer ante un nuevo jurado su proyecto. De allí surgió el equipo ganador integrado por los dos estudiantes de la UNER y Juan Almeida de la UNO.

UNER