Argentina Beca

En el marco del lanzamiento del programa ArBec (Argentina Beca), llevado a cabo en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, miembros de la Dirección de Bienestar Estudiantil participaron del taller de Capacitación en el Si.Ge.Bec (Sistema de Gestión continua para Becas de Educación Superior).

El taller fue realizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias y participaron del mismo la totalidad de las Universidades Nacionales del país.

El objetivo del encuentro fue comunicar el nuevo programa de becas. Ar.Bec será una plataforma virtual con un sistema de gestión en línea que permitirá que cada Estudiante, desde la autogestión, pueda postularse a dicho programa. Entre sus cualidades, quienes estuvieron a cargo de la capacitación, mencionaron que Ar.Bec será un programa que permitirá generar una base única de datos estadísticos y tendrá mayor eficacia y transparencia optimizando el sistema de pagos.

Finalmente, en el Salón Maestro Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, en un acto oficial el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich lanzó el Programa Ar.Bec. Los disertantes que acompañaron al Ministro de Educación fueron Pablo Domenichini (Titular de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado), Josefina Mendoza (Presidenta de la Federación Universitaria Argentina) y Marcos Peña (Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación).