La UNO te acompaña en la construcción tu proyecto personal

La Universidad Nacional del Oeste, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, desarrolla actividades dentro y fuera de la institución para la orientación educacional y vocacional, de forma gratuita y sin límite de edad.

Así, durante todo el año los interesados pueden participar en talleres, charlas, informativas, visitas a escuelas medias, visitas a la Universidad y entrevistas individuales.

En cada actividad se podrá reflexionar e informarse sobre:
• El significado de la finalización de la escuela secundaria y el pasaje al mundo del trabajo y/o de los estudios superiores.
• Recursos personales, obstáculos y estrategias a la hora de elegir una carrera/profesión.
• Oferta académica de la UNO y su modalidad de ingreso.
• Carreras y planes de estudios según el interés de los participantes.
• Compartir historias de vida y construir nuevos conocimientos e interpretaciones.

Los participantes de los talleres y charlas informativas, son jóvenes y adultos que provienen de escuelas de la Región. Se destaca la activa participación de:

Escuelas Estatales: Media Nº 17 – Merlo Centro, Media Nº 2 – Mariano Acosta, Media Nº 5 – Parque San Martín, Técnica Nº 3 – S. A. de Padua, Media Nº 13 – Parque San Martín, Media Nº 4 – Libertad, Media Nº 15 – Pontevedra, Media Nº 21 – KM 34 ½, Media Nº 10 – Merlo, Media Nº 3 – S.A. de Padua, Media Nº 16 – Merlo Centro, Media Nº 20 – Agustín Ferrari y Técnica Nº 5 – Libertad

Escuelas Privadas: Escuela Secundaria Alfonsina Storni, San Antonio, Fundador Don Francisco de Merlo, Belgrano, Manuel Dorrego, Consolata, Instituto San José, IMEI, Instituto Sudamericano, Santa lucía,  Luis Piedra Buena,  Almafuerte, J. M. Estrada, Instituto Privado Francisco de Asís,  Instituto San José, Avellaneda, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Gruta, Cumelén, Raíces y Alas, Jesús Obrero, entre otras.
Las actividades mencionadas están enmarcadas en el Programa "La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad" del Ministerio de Educación de la Nación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTACTO

Escribir un mail a bienestar@uno.edu.ar o dirigirse al Dirección de Bienestar Estudiantil, Belgrano 369, Padua, de lunes a viernes de 11 a 18 hs., ó comunicate al 0220-4834150 int 114.