Nueva carrera en la UNO: Abogacía

nota

La Universidad Nacional del Oeste anuncia el lanzamiento de la Carrera de Abogacía que se dictará a partir del año próximo y contará con una carga horaria total de 3.072 horas, 5 (cinco) años de duración.

La carrera de Abogacía de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) se propone asumir los nuevos desafíos de la enseñanza del derecho al mismo tiempo que se concibe como una carrera pensada desde el territorio del Conurbano Bonaerense, por lo que reconoce que esta región urbana tiene importantes déficits en el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales, y al mismo tiempo altos niveles de desigualdad y marginalidad que contextualizan y afectan de diverso modo tanto la práctica jurídica como el sistema de administración de justicia.
Los/as abogados/as que se formarán en las aulas de la UNO, además de proteger los derechos de los/as ciudadanos/as bonaerenses, serán profesionales comprometidos con las problemáticas de su comunidad, identificando las demandas y diseñando estrategias de intervención acordes a las necesidades jurídicas insatisfechas de los bonaerenses.

Por cualquier duda, podés mandar un mail a alumnos.derecho@uno.edu.ar

Conocé el plan de estudios, la forma de inscripción y todo lo referente a la carrera en este link

nota