El Rector de la UNO junto al Papa Francisco

El rector de la Universidad Nacional del Oeste, Mg. Roberto Gallo, desea agradecer las palabras del Papa Francisco en la audiencia del pasado jueves, cuando recibió en la Sala Clementina, en el Vaticano, a rectores de universidades públicas y privadas de América Latina y el Caribe, promovido por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (Ruc) y la Pontificia Comisión para América Latina.

Reflexionando sobre las diversas cuestiones planteadas por los educadores, entre ellas el cambio climático, las migraciones y la cultura del despilfarro, el Santo Padre les instó a ser creativos en la formación de los jóvenes a partir de las realidades y desafíos actuales y se expresó sobre los temas del medio ambiente, la biodiversidad, y el cambio climático.

El Papa Francisco remarcó que vivimos en “una cultura de usar mal los bienes naturales, de no acompañar a la naturaleza en un desarrollo de plenitud y no dejarla vivir. Esta cultura del descarte nos hace daño a todos”, señaló.