Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías

nota

El Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional de la UNO dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi participó el pasado fin de semana en el Primer Encuentro Provincial de Cultura, Arte y Tecnologías organizado por la Dirección de Innovación Cultural y Tecnologías, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

La jornada, que se realizó en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, incluyó proyecciones de videos 360, conversatorios y una feria de experiencias.

El equipo de investigadores que se presenta a este conversatorio tiene como propósito dar a conocer la actividad que se ha comenzado a desarrollar en la Universidad Nacional del Oeste, a propósito de la creación de un Instituto de Investigación denominado "Cultura Popular y Pensamiento Nacional”.

Este Instituto, por los temas de investigación y de extensión que se ha propuesto desarrollar,  atraviesa carreras y disciplinas y al mismo tiempo las contiene, generando proyectos interdisciplinarios que integran arte, ciencia, tecnología y comunicación, permitiendo situar a todos en un espacio y tiempo determinado: Argentina hoy: Proyecto y Memoria. Lo local y lo nacional.

En esta etapa de presentación, se habló de su proyección y metas a alcanzar, como así también del interés por realizar acciones conjuntas con otros Institutos de Investigación de las Universidades del Conurbano Bonaerense, que tengan intereses y propuestas similares.

El docente investigador Dr. Esteban Calcagno expuso y participó en el conversatorio .

Desde el el Instituto Cultural de la provincia, el Director de Innovación Cultural y Tecnologías Alejo Lamas, agradeció la participación en este Encuentro Provincial al Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional de la UNO al tiempo que celebró la diversidad de las propuestas y desarrollos en un espacio enriquecedor para todos los públicos.

nota