Finalizó la última edición del Taller de Orientación Vocacional "Después de la escuela ¡¿Qué?!"

nota

Se realizó el último encuentro de la 4ta edición del Taller de Orientación Vocacional "Después de la escuela ¡¿Qué?!" del 2022. En el año participaron más de 400 estudiantes, jóvenes y adultos, próximos a finalizar la escuela secundaria.
A lo largo de los encuentros se recorrió la complejidad de la elección vocacional y la toma de decisiones y se abordaron las claves a la hora de construir un proyecto de vida: la reflexión y la búsqueda de información.
En instancias finales de cada proceso de orientación, se realizó la técnica "Me llevo - te dejo", la cual permite que los/as participantes evalúen la actividad y expresen cómo se sintieron a través de una palabra o una frase.

Algunas de las opiniones fueron:

Te dejo
"Miedo a fracasar"
"Miedo a que se me acabe el tiempo"
"Mis dudas"
"Incertidumbre"
"Presiones familiares"
"La indecisión"

Me llevo
"Información"
"El trabajar en grupo con gente nueva y dar mi opinión sin miedo"
"Nuevas experiencias y conocimiento"
"Que no soy la única que está en la misma"
"Nuevas carreras para investigar y múltiples opciones"
"Más tiempo"
"Amistades"
"Una nueva perspectiva de lo que quiero"
"Las ganas de seguir buscando"
"El tomarme el tiempo para pensar, decidir e informarme"
"Guía"
"Que no hay necesidad de apurarme a conseguir ciertas cosas en la vida y que no pasa nada si elegí una carrera que no era lo que esperaba."
"Disfrutar de las elecciones de mi vida... la felicidad se encuentra en el proceso"
"Me ayudó mucho a calmar mi ansiedad..."

En este sentido, puede observarse cómo las actividades de orientación vocacional llevadas adelante por el Equipo de Orientación al Estudiante de la UNO poseen un carácter subjetivante y contribuyen a garantizar el derecho a acceder a la Educación Superior.

Por cualquier consulta, podés enviar un mail a orientacion@uno.edu.ar.

nota