Título de Doctor Honoris Causa al historiador Norberto Galasso

La Universidad Nacional del Oeste otorgó ayer por la tarde, en la Sede Rectorado, el título de Doctor Honoris Causa al historiador Norberto Galasso por su destacada labor como historiador revisionista, sus numerosos libros y su compromiso político.

La entrega de la máxima distinción honorifica que otorga la Universidad había sido propuesta en forma articulada por la Escuela de Humanidades y El Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional y organizada por la Secretaría Académica.

Participaron del acto de entrega de la Mención Doctor Honoris Causa a Galasso, el Rector de la UNO, Mg. Roberto Gallo, el Vicerrector, Dr. Gustavo Soos, el Decano de la Escuela de Humanidades, Prof. Raúl Díaz, la Directora del Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional, Lic. Gabriela Tozzi y el Presidente del Grupo Bapro y titular de la Cátedra de Historia Económica y Pensamiento Nacional, Dr. Gustavo Menéndez.

Norberto Galasso es Investigador, periodista, político y militante. En 1973, se desempeñó como síndico en la Editorial Universitaria de Buenos Aires, dirigida entonces por Arturo Jauretche. Continuando una ya desarrollada carrera periodística en diversos medios impresos, colaboró con las publicaciones Crisis, La Opinión, Sur, Clarín, Caras y Caretas, entre otras.
Ha publicado más de sesenta títulos, muchos con varias reediciones, entre ensayos, antologías, estudios histórico-políticos, investigaciones y polémicas.
En 1999 recibió la Faja de Honor otorgada por SADE en el género Ensayo.
En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires.

El ensayista e historiador agradeció la distinción en especial por venir de una “universidad del conurbano”. “Yo soy hombre nacido en una sociedad mitrista que ahora recibe un reconocimiento por los alrededores, por los lugares donde ha estado presente el dorreguismo, el alsinismo, Don Hipólito cuando era un compadrito, los obreros industriales”, remarcó. “En tal sentido, si tuviera unos años menos, me vendría a vivir al conurbano” finalizó.

nota