Colecta de Sangre 2022

El Departamento de Biología, Salud y Enfermería en conjunto con la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Oeste realizará una jornada de colecta de sangre el próximo 10 de septiembre de 9 a 12 hs. en la Sede Córdoba de la UNO.

Teniendo en cuenta las necesidades de la región, la Universidad y personal de salud del Hospital Posadas trabajarán en conjunto para coordinar esta tarea de vital importancia, ya que todos los días alguien, en algún lugar, necesita sangre para recuperar su salud.

Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas. Acercate a la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNO el próximo 10 de septiembre.
Requisitos para donar:

•    Tener entre 18 y 65 años de edad.
•    Pesar más de 50 kilos.
•    Tener buen estado de salud.
•    No tener fiebre ni haber estado enfermo los últimos 7 días.
•    Haber descansado 6 horas la noche anterior.

Además podés donar si tuviste Covid 19 y ya estás de alta; o si te vacunaste hace más de 72 horas.

nota