Declaración

nota

Merlo, pcia. de Buenos Aires, 01 de Septiembre de 2022.

Declaración:

En virtud del atentado a la vida de la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández, expresamos nuestro absoluto repudio ante semejante hecho de violencia que no es más que una consecuencia del discurso del odio que impera hoy en día y de los hechos que intentan perseguir y proscribir una vez más a una dirigente política.

El único camino para reducir las diferencias existentes es a través de la democracia. Democracia que ha tenido un alto costo para poder ser recuperada y mantenida. Después de 40 años de obtenerla, debemos entender que los conflictos no tienen que profundizarse y desde todos los sectores se debe propiciar el diálogo para generar consensos en pos del bienestar de nuestro querido pueblo argentino.

Interpelamos a redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia si deseamos que el horror que nuevamente hoy se evidencia no vuelva a repetirse.

Nuestra solidaridad en este difícil momento a Cristina Fernández y a toda la familia Kirchner.

Exigimos el pronto esclarecimiento y justicia.

Consejeros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Oeste
y toda su comunidad educativa.