Logo Universidad Nacional del Oeste

Convocatoria 2021 para Becas Progresar

La Secretaria de Bienestar y Extensión Universitaria informa los requisitos y bases para la inscripción a la convocatoria 2021 de las Becas Progresar.

A partir de este año se realizarán dos inscripciones anuales. Las Becas se abonarán en 12 cuotas mensuales, para quien se inscriban en la primera convocatoria. Además  estará disponible una aplicación para celulares donde podrán realizarse las inscripciones y gestiones de becas.

Este año habrá un aumento de los montos de hasta un 92% en Progresar universitario y hasta un 135% en el caso de Progresar Enfermería. También se anularán el requisito del 50% de materias aprobadas.

Inscripción a las Becas Progresar

Las inscripciones en esta primera convocatoria se desarrollarán entre el 1 de marzo y el 30 de abril, y se realizarán exclusivamente a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o mediante la app: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar

Requisitos

• Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI
• Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta 30 años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a
• Los ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles
• Ser estudiante regular de una institución educativa

Pagos

Los pagos se abonarán mediante ANSES en doce cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y seis cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Los montos según el tipo de carrera serán de:

Año Estratégicas No estratégicas
2 4340 3600
3 5740 3800
4 7490 3800
5 9660 4600

En el caso de Progresar Enfermería (ex PRONAFE) los montos serán los siguientes:

Año Enfermería Universitaria
1 5000
2 6000
3 7000
4 8000
5 9700

ImportanteEn el caso de haber reclamos respecto al resultado de la postulación, los mismos podrán realizarse hasta 20 (veinte) días después de la notificación del rechazo mediante la plataforma web o la app.