Logo Universidad Nacional del Oeste Logo Universidad Nacional del Oeste

Becas Progresar

Becas PROGRESAR - Inscripción 2019
La inscripción se realiza del 01 al 31 de marzo de 2019 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/becasprogresar

IMPORTANTE: Si te registraste durante el 2017/2018 en el Programa Argentina Beca, debés ingresar con el mismo usuario y contraseña.

Reglamento Becas PROGRESAR   Resolución 7/2019 - Boletín Oficial

Para acceder al Programa de BECAS PROGRESAR, debés cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser argentino nativo o por opción.
• Tener entre 18 a 24 años de edad para estudiantes ingresantes.
• Para estudiantes avanzados en la carrera el límite de edad se extiende hasta 30 años.
• El monto de ingresos máximos mensuales del grupo familiar en su conjunto no podrá superar los tres (3) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
• No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
• Ingresar a cursar o cursar con anterioridad una carrera de grado o pregrado de forma presencial en Universidades Nacionales Públicas de gestión estatal, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales.
• El postulante no podrá inscribirse en más de una línea de beca.
• Es obligatorio completar la totalidad de los campos del formulario de inscripción para hacer efectiva la postulación.
• Los postulantes a la beca con condición de discapacidad deberá adjuntar certificado al momento de la inscripción.

El postulante que no completó la actualización de datos deberá completar la Actualización de Datos disponibles en la Plataforma de Becas Progresar, para poder habilitar su inscripción.
El nuevo postulante debe registrar usuario y contraseña, mientras que aquel que ya goza del beneficio, debe ingresar con el usuario y contraseña con el cual se registró en la convocatoria anterior.
Deberá cargar cada campo de la planilla de inscripción, según sus datos.
A continuación, se le enviará un correo electrónico con el fin de validar el mismo como dato de contacto. Hasta tanto no se valide el correo, no se completará la inscripción.
La información proporcionada en dicho formulario tienen carácter de DECLARACIÓN JURADA  e incurrir en una falta hará pasible al postulante de las sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan.
De acuerdo a la normativa vigente todos los aspirantes deben registrarse y completar el formulario de inscripción independientemente de haber recibido la beca en el año 2018. El periodo de inscripción se encontrará abierto a partir del  1 al 31 de marzo.
Ingresantes

Aquellos que ingresen a la carrera por primera vez y su beca resulte aprobada, recibirán un monto del 80% por mes, el otro 20% restante de manera retroactiva si al terminar el ciclo lectivo cumple los requisitos de aprobación.

Avanzados

Accedan a la beca con al menos un año de antigüedad de inscriptos en la universidad y cursando a una carrera, deberán haber aprobado el 50% de su plan teórico de estudios.

Cambios de situación

Los becarios deberán informar a Becas Progresar cualquier variación que consideren relevante, en su situación personal, familiar, patrimonial, laboral, económica y académica, incluyendo los eventuales cambios de domicilio en un plazo no mayor a 30 días hábiles administrativos de acaecido el cambio.

Abandono / Renuncia: mirenuncia.becas@educacion.gob.ar

Consultas: Escribir a bienestar@uno.edu.ar