Becas Progresar

La Secretaria de Bienestar y Extensión Universitaria informa los requisitos y bases para la inscripción del 2024 a las Becas Progresar.

Período de inscripción 2024

La inscripción a la convocatoria 2024 inicia el 10 de abril y finaliza el 30 de abril, y se realizará exclusivamente a través de la web:

Para acceder al Programa de Becas Progresar, debés cumplir con los siguientes requisitos

- Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI.
- Tener 5 años de residencia en el país.
 - No poseer ingresos mayores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo) a excepción de que los y las estudiantes solicitantes sean titulares de una Pensión No Contributiva por Invalidez.

Estudiantes ingresantes: de 17 a 24 años de edad.

Estudiantes avanzados/as: hasta 30 años de edad.

Estudiantes de Enfermería: sin límite de edad.

Personas de hogares monoparentales con hijos/as de hasta 18 años a cargo: hasta 35 años de edad.

Personas trans, con discapacidad, refugiadas, pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes /afroargentinas: sin límite de edad.

- Contar con esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.
- Participar en las actividades complementarias que el programa determine.

Requisitos académicos:

- Ingresantes: ser egresado/a del  nivel secundario y no adeudar materias al momento de la inscripción.

- Ser estudiante regular de la Institución Educativa y  cumplir con los requisitos de avance según la línea de beca a la que se postula.

Consultas: Escribir a documentacionbecas@uno.edu.ar

nota