El Presidente de la Nación anunció un plan de obras para Universidades Nacionales

En una videoconferencia que llevó a cabo desde la residencia de Olivos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria, que contemplará cuatro años de obras que permitirán extender la cobertura y mejorar el sistema universitario nacional para beneficiar a más de un millón y medio de estudiantes.

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyck, el Presidente compartió la noticia con los Rectores de las Universidades Nacionales que se conectaron de manera virtual. La Universidad Nacional del Oeste, que se encuentra dentro de las 47 universidades beneficiadas, estuvo representada por su Rector, Roberto Jesús Gallo, quien agradece al Sr. Presidente de la Nación por este esfuerzo, en un momento tan difícil, que no hace más que ratificar su compromiso con la educación pública.

Dicho plan le permitirá a la UNO financiar la primera obra que se construirá en el predio de 20 has. recientemente cedido a nuestra universidad en la localidad de Merlo.

"Celebro que estemos invirtiendo 9600 millones de pesos para que 47 universidades nacionales realicen 63 obras de infraestructura para darle un mejor estándar edilicio a nuestros alumnos", señaló Alberto Fernández, quien recalcó de manera contundente que "el camino que tiene que abrazar la Argentina es la educación pública".

El programa comprende tanto la realización de obras nuevas como la refacción y ampliación de la infraestructura de las casas de altos estudios de todo el país. Durante el transcurso del mes de agosto se licitarán 29 obras que incluyen 24 universidades de nueve provincias y CABA. Y a continuación, otras 34 obras para proyectos a ejecutar en otras 29 universidades.

Reunion